Sin categoría

Sector turismo urge que Día del Padre se traslade a lunes para sumar un fin de semana largo adicional

03 mayo 21
Sector turismo urge que Día del Padre se traslade a lunes para sumar un fin de semana largo adicional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno para contener la tercera ola de Covid-19, aplicando cierre de establecimientos con atención al público durante la primera semana de mayo, el fin de semana largo del Día del Trabajador se vio afectado.

Esto repercute directamente en el sector turismo, que ahora aboga por que se apruebe la iniciativa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para que el Día del Padre se traslade a lunes y así sumar un fin de semana largo adicional.

Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de CANATUR, dijo que la aprobación de la iniciativa compensaría el golpe que recibió el sector turismo por las medidas restrictivas recientes.

Por su parte Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), respaldó la iniciativa e insistió en que existen más proyectos que son urgentes para el sector.

Datos del sector turismo indican que debido a la pandemia del Covid-19 durante el 2020 se registraron pérdidas de $3 mil millones, con una afectación directa a 100 mil familias.

Etiquetas de esta nota