JPS investigará presunto uso de su base de datos con fines electorales

28 abril 21
JPS investigará presunto uso de su base de datos con fines electorales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Junta de Protección Social (JPS) informó que investigará una supuesta vulneración a su base de datos para fines político-electorales, luego de que varias personas denunciaran que recibieron correos por parte de la precampaña de Carlos Ricardo Benavides, diputado y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

Las personas que recibieron este correo con una invitación a conocer las propuestas de Benavides de cara a la convención interna anteriormente jugaron lotería electrónica. Según informó la JPS no ha autorizado, vendido o cedido el uso de esa información y que mantiene controles estrictos sobre los datos de sus clientes.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, explicó que solicitó a la Agencia de Protección de datos de los Habitantes (Prodhab) que se les comunique a los partidos políticos los límites y alcances en estos casos.

Además, el diputado del PAC dijo que, independientemente de la agrupación política, no se debe normalizar el uso de datos personales sin autorización en las campañas políticas.

En el caso de la JPS, prometen llegar hasta las últimas consecuencias en este caso y harán los estudios pertinentes.

Se intentó conocer el criterio del precandidato presidencial del PLN sobre este envío de correos, sin embargo, no ha respondido a los mensajes y llamadas hechas a su celular.

Etiquetas de esta nota