Casos positivos de Covid-19 mantienen tendencia al alza en centros educativos

27 abril 21
Casos positivos de Covid-19 mantienen tendencia al alza en centros educativos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los casos positivos y sospechosos de Covid-19 mantienen la tendencia al alza en los centros educativos, según lo evidencian cifras del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El último reporte del MEP contabilizó 483 casos positivos entre el 16 y el 22 de abril anteriores. La cifra supera ampliamente los 280 casos contabilizados entre el 9 y el 15 de este mismo mes.

En medio de este contexto, la ministra de Educación, Giselle Cruz, fue enfática en que la mayoría de escuelas y colegios con casos positivos solo registran un contagio, demostrando que estos espacios no son centros de propagación del virus.

Según especificó el MEP, los 483 casos positivos que se registraron entre el 16 y el 22 de abril se presentaron en 293 centros educativos del país. Del total de contagios, 241 corresponden a docentes, 208 a estudiantes y 34 a funcionarios como cocineras, conserjes y otros.

La mayoría de contagios registrados por el MEP en su último reporte corresponden a centros educativos ubicados en la zona norte del país.