Sin categoría

Gobierno se acercará a empresarios previo a tomar medidas restrictivas: Se valorarán aforos y horarios

20 abril 21
Gobierno se acercará a empresarios previo a tomar medidas restrictivas: Se valorarán aforos y horarios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las autoridades del gobierno se acercarán al sector comercial y empresarial del país previo a tomar medidas más restrictivas para contener la tercera ola de contagios del Covid-19.

Esto luego del reclamo elevado por diferentes cámaras empresariales tras la reanudación de la restricción vehicular sanitaria los fines de semana, lo que consideraron un anuncio a destiempo que no permitió una adecuada reacción.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, explicó que se evalúan medidas como reducción de aforos y de horarios de operación para tiendas, restaurantes, bares y comercios.

¿Se aplicarán cierres comerciales similares a los del 2020? Según Solís, ese tipo de medidas no se toman en cuenta actualmente, para evitar una profundización de la crisis económica.

Las diferentes cámaras de turismo y comercio instruyeron a sus agremiados a intensificar el acatamiento de los protocolos sanitarios con el fin de evitar que se tomen más medidas restrictivas.

Durante el primer año de pandemia y debido a los cierres aplicados para evitar la propagación del virus, el sector comercial reportó pérdidas que ascendieron a los $2300 millones.