Agrupación habría conformado empresa de cable e internet utilizando ilegalmente señal del ICE

20 abril 21
Agrupación habría conformado empresa de cable e internet utilizando ilegalmente señal del ICE

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las autoridades investigan a tres vecinos de Cartago que habrían utilizado la señal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para conformar una empresa que ofrecía ilegalmente los servicios de cable e internet.

En apariencia, los hombres lograron modificar el funcionamiento de la señal de internet del ICE, redistribuyendo el servicio bajo una compañía que nombraron WifiNet.

De acuerdo con la investigación, la banda habría adquirido al menos 57 cajas receptoras de señal de televisión y servicios de 100 megas de internet. Además, habría colocado torres y antenas de transmisión de la señal para ofrecer ilegalmente los servicios.

Esteban Aguilar, fiscal adjunto de Fraudes y Cibercrimen, se refirió a los hechos que se investigan.

Adicionalmente, Aguilar explicó que los detenidos son investigados por aparente sabotaje informático, siendo esta la primera vez que se analiza una situación de este tipo en la Fiscalía.

Los sospechosos son de apellidos Piedra Garro, Fernández Solano y Alvarado Badilla. Este último fue detenido cuando salía de un hotel en Garabito, mientras que los otros dos fueron detenidos en sus viviendas en Cartago.