Sin categoría

Diputados aprueban informe que recomienda destituir a Ottón Solís como representante ante el BCIE

19 abril 21
Diputados aprueban informe que recomienda destituir a Ottón Solís como representante ante el BCIE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Con el voto a favor de 40 diputados, el Plenario aprobó un informe que recomienda la destitución de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de Margarita Bolaños como garante de la ética.

Luego de que una comisión especial investigara el financiamiento de las campañas políticas del PAC, los diputados concluyeron que tanto Solís como Bolaños promovieron y facilitaron el mecanismo que permitió la estafa al Estado.

La diputada oficialista, Laura Guido, dijo que se trató de un ejercicio de “venganza” y no de investigación, ya que no se quiso investigar a todas las agrupaciones políticas, sino que únicamente se abrió una comisión especial contra el PAC.

Su compañero de bancada, Enrique Sánchez dijo que la comisión legislativa fracasó en un intento de encontrar delitos donde no los hay.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, afirmó que si el PAC fuera una persona física debería estar en la cárcel por estafar al Estado.

Por su parte, la diputada independiente, Carmen Chan, consideró que el PAC debería desparecer.

Este informe no es vinculante y las autoridades judiciales indicaron durante la investigación que era un caso que ya se había indagado el cual ya cuenta con una sentencia en firme.

Etiquetas de esta nota