Sin categoría

Comercios reportan disminución en ventas de hasta 70% tras reanudación de restricción vehicular el fin de semana

19 abril 21
Comercios reportan disminución en ventas de hasta 70% tras reanudación de restricción vehicular el fin de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector comercial ya empezó a reflejar afectación debido a la reanudación de la restricción vehicular sanitaria el fin de semana, medida adoptada por el gobierno para reducir los casos de Covid-19 en la tercera ola de contagios.

El lineamiento fue comunicado por las autoridades el jueves de la semana anterior, por lo que comercios, bares, restaurantes y hoteles reclamaron el poco tiempo de reacción con el que contaron y aseguraron que el anuncio se dio a destiempo.

 Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), manifestó que la baja en las ventas alcanzó incluso un 70% en algunos comercios.

Por su parte José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), dijo que el sector también reflejó disminución en la visitación.

De forma indefinida, la restricción vehicular sanitaria aplica los fines de semana de la siguiente forma: los sábados solo podrán circular los vehículos con placa par y los domingos con placa impar en el horario diurno, es decir, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.