Alcalde de Matina reprocha nula ayuda del IMAS a familias afectadas por inundaciones

19 abril 21
Alcalde de Matina reprocha nula ayuda del IMAS a familias afectadas por inundaciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El alcalde de Matina, Walter Céspedes, reprochó la nula ayuda por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) a las familias afectadas por las inundaciones.

Tanto Matina como Talamanca sufrieron con mayor intensidad en la última semana el embate de las fuertes lluvias, las cuales provocaron desbordamiento de ríos y quebradas, destrucción de caminos y evacuación de familias hacia albergues.

De acuerdo con Céspedes, el IMAS se negó a brindar colaboración a múltiples personas que registran afectación en sus viviendas derivadas de las inclemencias del tiempo.

Hasta este lunes, la disminución de las lluvias permitió el regreso de decenas de familias a sus casas. En Matina se registraba un único albergue con 40 personas, mientras que en Talamanca no se registran este tipo de alojamientos temporales.  

Precisamente, Céspedes comentó que confían en levantar este lunes el último albergue.

Por su parte, Rugeli Morales, alcalde de Talamanca, indicó que hay dos poblados que aún se mantienen incomunicados. Además, confirmó cuantiosos daños en la infraestructura del cantón.

Para este inicio de semana, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé condiciones inestables durante las tardes en la vertiente del Pacífico, el Valle Central y las montañas del Caribe.