Sin categoría

Cristiana Figueres desmiente a José María Figueres sobre afinidades políticas: Pide votar por un liderazgo honesto y ético

16 abril 21
Cristiana Figueres desmiente a José María Figueres sobre afinidades políticas: Pide votar por un liderazgo honesto y ético

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Christiana Figueres, la líder ambientalista reconocida a nivel mundial por su lucha en contra del cambio climático, arremetió contra su hermano, el expresidente de la República, José María Figueres, luego de que afirmara que creía que sus hermanas (Kirsten y Christiana) pertenecían o apoyaban al Partido Acción Ciudadana (PAC) durante la inscripción de su precandidatura presidencial esta semana, en el Balcón Verde.

Las palabras de Figueres no fueron bien recibidas por su hermana quien no tardó en desmentirlo y aclaró que no milita en ningún partido político y que durante diferentes administraciones ha colaborado con el país sin importar las banderas políticas.

Por otra parte, aseguró que Costa Rica requiere hoy más que nunca una persona con experiencia, pero también un liderazgo “honesto y ético”, con respecto a la elección del próximo presidente.

Según el exmandatario, cuando el PAC entró a la política nacional una parte de su familia se fue a esa agrupación política que rompió con el bipartidismo entre el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

A lo de largo de su vida, Christiana Figueres se ha mantenido alejada de la política costarricense, pero es altamente reconocida a nivel mundial principalmente por su liderazgo en el Acuerdo de Paris en contra del cambio climático.