Última Hora

TURISMO

Promotores de turismo en Puntarenas defienden que cantón es un destino seguro y confiable

15 abril, 2021

Luego de que autoridades reportaran ola de violencia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas afirma que la provincia sigue siendo un destino seguro y confiable para los turistas y que el aumento de violencia se da en algunos distritos del cantón central de la provincia.

El promotor turístico destacó que Puntarenas cuenta con playas y diversos sitios para practicar deportes acuáticos, pesca y ocio para los visitantes.

Juan Ramón Rivera, presidente de la Junta Promotora de Turismo, asegura que donde desarrollan las actividades turísticas no hay un incremento de violencia.

Consultados al respecto, algunos vecinos de Puntarenas consideran que el Gobierno ha propiciado una mala imagen de la provincia que les afecta económicamente.

En promedio, uno de cada cuatro homicidios que se presentan este año en el país ocurre en la provincia de Puntarenas, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Sin embargo, la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas asegura que en mayoría se presentan en los distritos, El Roble, Chacharita y Barranca.



Comentarios