Sin categoría

Científicos israelíes hallaron un método para detener el avance de un tipo de cáncer de cerebro

12 abril 21

Por: Infobae

Científicos israelíes hallaron un método para detener la propagación de células cancerígenas cerebrales mortales.

El método descubierto por investigadores de la Universidad de Tel Aviv fue publicado en la revista Nature Communicationsy se basa en activar el sistema inmunológico del cerebro para que sea éste el que luche por detener el avance de la enfermedad.

Se trata del glioblastoma, un tipo de cáncer agresivo que puede ocurrir en el cerebro o la médula espinal, según publicó The Jerusalem Post.

Los investigadores lograron frenar el gran avance al detectar una falla en el sistema inmunológico del cerebro que puede usarse contra este cáncer mortal. La falla en cuestión proviene de una proteína llamada P-Selectina (SELP), que los investigadores usaron para restaurar la actividad normal del cerebro, bloqueando la propagación del cáncer.

“El glioblastoma es el tipo de cáncer más letal en el sistema nervioso central y es responsable de la mayoría de los tumores cerebrales malignos”, dijo la profesora Ronit Satchi-Fainaro, directora del Centro de Investigación de Biología del Cáncer y director del Laboratorio de Investigación del Cáncer y Nanomedicina en Tel Aviv.

La profesora Satchi-Fainaro de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv dirigió el equipo de investigación internacional. Los investigadores también compararon tejidos cerebrales sanos con otros tejidos infectados con glioblastoma. “Examinamos las interacciones entre las células inmunes en el cerebro y las células del glioblastoma en tumores que fueron extraídos recientemente del cerebro de los pacientes”, explicó Fainaro.