Los adolescentes de 16 y 17 años también podrán ser vacunados contra el COVID-19 en Florida

30 marzo 21
Los adolescentes de 16 y 17 años también podrán ser vacunados contra el COVID-19 en Florida

Por: Infobae

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, firmó la orden ejecutiva que autoriza que a partir del 5 de abril todos los residentes mayores de 18 años podrán ser vacunados contra el COVID-19 sin necesidad de demostrar que pertenecen a un grupo de riesgo. Pero con el decreto llegó una sorpresa que no se había conocido en el anuncio ante la prensa: al igual que en otros estados como Nueva York o California, los adolescentes de 16 y 17 años también podrán ser inmunizados a partir del mismo 5 de abril.

Para este demográfico habrá una limitación que excede el poder de decisión del estado: sólo podrán recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer, puesto que es la única que hasta ahora tiene autorización de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés) para menores de 18 años. Las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson están limitadas a mayores de 18 años por el momento.

¿Se puede elegir qué vacuna recibir?

Por el momento la recomendación es recibir cualquier vacuna disponible. Pero en el caso de que haya una restricción, como con los adolescentes, es útil saber donde conseguir la inmunización de un laboratorio en particular.

En condados como Miami-Dade se puede conseguir la vacuna de Pfizer en los centros de vacunación masivos del estadio Hard Rock y del estadio de los Marlins, así como en el campus norte del Miami Dade College (donde no se requiere turno), el parque Tropical, el centro deportivo de Homestead y el zoológico. En el vecino condado de Broward, también parte del sur de la Florida, la vacuna está disponible en el centro instalado en el parque Snyder, de Fort Lauderdale, y el parque Tree Tops, de Davie.

En ningún lugar del estado las farmacias de los supermercados Publix o Win Dixie tienen disponibilidad de la vacuna de Pfizer, ya que han recibido miles de dosis de Moderna.

Ningún adolescente podrá ser inmunizado si se presenta solo al centro de vacunación. Deberá ir acompañado por uno de sus padres o por un tutor legal. Al igual que a los adultos, se les pedirá prueba de residencia en el estado, lo que pueden demostrar a través de un comprobante de su asistencia a una escuela de Florida.

Hasta ahora, los únicos adolescentes que podían recibir la vacuna son aquellos que tenían una orden médica y habían sido catalogados como de extrema vulnerabilidad. Estos menores podían recibir sus dosis en el hospital de niños de Miami, las farmacias Navarro, las farmacias CVS y el sistema de salud Jackson, en el sur de la Florida.

A nivel nacional, el presidente Joe Biden indicó que el 90 por ciento de la población sea elegible para recibir la vacuna para el 19 de abril.

Etiquetas de esta nota