Mujer de 19 años se convirtió en la víctima mortal más joven por Covid-19

31 agosto 20
Mujer de 19 años se convirtió en la víctima mortal más joven por Covid-19
Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Agosto cerró con 41.287 casos acumulados por Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 847 casos nuevos, 55 por nexo epidemiológico y 686 por laboratorio. 

La cifra de personas fallecidas por el nuevo coronavirus subió a 436, con 11 decesos el domingo y este lunes siete. Además, un total de 450 se encuentran hospitalizadas, 144 de ellas en una unidad de cuidados intensivos.

Pedro González, viceministro de salud, confirmó que el país registró la muerte de la persona más joven por Covid-19. También detalló la cantidad de personas que ya superaron la enfermedad.

El fin de semana el albergue Asociación Hogar de Ancianos Palmar Sur de Osa contabilizó 34 casos positivos en residentes y 12 en personas colaboradoras.

Así lo confirmó Teresita Aguilar, presidenta del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), quien agregó que el albergue está en cuarentena.

De acuerdo con datos del Conapam, el Covid-19 ya cobró la vida de 19 residentes de hogares de larga estancia.

Etiquetas de esta nota