Esta semana se distribuyeron 75 mil vacunas contra el Covid-19: Piden a adultos mayores no faltar a citas

29 marzo 21
Esta semana se distribuyeron 75 mil vacunas contra el Covid-19: Piden a adultos mayores no faltar a citas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), retomaron este lunes la aplicación de las primeras dosis en los adultos mayores, luego de dos semanas en que solo se estaban aplicando segundas dosis.

De acuerdo con la Caja, durante Semana Santa algunas áreas de salud extenderán la jornada laboral, dando prioridad a las personas mayores de 65 años de edad. Para esta semana, se aplicarán 74.988 dosis para completar esquemas y acelerar primeras dosis.

Carlos Rojas, funcionario de la dirección de Red de Servicios de Salud, explicó que no todas las áreas de salud aplicarán la vacuna el Jueves y Viernes santo por temas de limitante en el transporte público.

Por su parte, Gabriel Ugalde, funcionario de la coordinación nacional de Enfermería, hizo un llamado a los adultos mayores a no faltar a la cita, ya que es fundamental para tener una inmunidad completa contra este virus.

Al corte del viernes pasado, se han aplicado 348.037 dosis, de las cuales 213.404 son primeras dosis y 134.636 personas a segundas dosis.

Etiquetas de esta nota