Fiscal General responde a quienes piden intervenir el Ministerio Público

25 marzo 21
Fiscal General responde a quienes piden intervenir el Ministerio Público

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La fiscal general de la República, Emilia Navas, le respondió a quienes piden una intervención del Ministerio Público.

La absolutoria de Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith en el juicio por presunto tráfico de influencias generó múltiples cuestionamientos hacia la Fiscalía, luego de que el Tribunal considerara que una de las testigos aportadas brindó un testimonio falso.

Incluso, el exfiscal general y abogado de Berenice Smith, Francisco Dall’Anese, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que tome cartas en el asunto.

Consultada al respecto, Navas dijo que toma la solicitud de quien viene. Además, negó que la absolutoria dictada por los jueces en el caso del alcalde josefino represente un fracaso para el Ministerio Público.

Adicionalmente, la fiscal general dijo que confía plenamente en los funcionarios de la Fiscalía que aportaron su testimonio durante el juicio, y manifestó que le preocupa la posición del Tribunal hacia personas que denunciaron actos de corrupción.

Además de absolver por duda a Araya, Gamboa y Smith de un presunto tráfico de influencias, el Tribunal Penal también ordenó abrir una investigación contra la fiscal de Probidad, Natalia Rojas, por el presunto falso testimonio.