Grupo de diputados buscará revertir trato diferenciado a universidades en reforma al empleo público

03 marzo 21
Grupo de diputados buscará revertir trato diferenciado a universidades en reforma al empleo público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

 Un grupo de diputados buscará revertir el trato diferenciado que aprobó una mayoría de diputados de la Comisión de Gobierno y Administración para que las universidades estatales se mantengan en la reforma pública al empleo público, pero en condiciones distintas.

Esta modificación se realizaría en el Plenario Legislativo, donde un total de 57 diputados podrán decidir sobre el proyecto de ley antes de ser sometido a discusión y votación.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, explicó que su bloque se opone a este cambio hecho y anunció que en el Plenario Legislativo buscarán hacer la corrección.

En el caso, de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, asegura que por las implicaciones que tiene esa moción, no está de acuerdo en que se empiecen a generar excepciones. 

Los legisladores de la bancada liberacionista Silvia Hernández y Carlos Ricardo Benavides también forman parte de este grupo que apoya corregir este cambio.

La moción aprobada permite que las universidades públicas se adapten al salario único y la escala salarial que se establecen en este proyecto, pero tendrán libertades de autorregulación en temas como la contratación, evaluaciones internas y otros.