OIJ defiende veracidad de operativo para recuperar armas robadas a la Policía

01 marzo 21
OIJ defiende veracidad de operativo para recuperar armas robadas a la Policía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) salió al paso de los cuestionamientos en torno al operativo que permitió la recuperación de las armas de fuego robadas a la Academia Nacional de Policía.

Mensajes difundidos a través de redes sociales pusieron en duda que las armas mostradas a la prensa y la opinión pública como recuperadas fueran las mismas que se sustrajeron el sábado en horas de la madrugada.

Walter Espinoza, director del OIJ, comentó que se allanaron las viviendas en La Rita de Guápiles luego de que los agentes realizaran una inspección en las afueras y observaran indicios de que allí se encontraban los artículos robados.

Adicionalmente, Espinoza dijo que los allanamientos contaron con presencia de jueces, fiscales y personal de la Fuerza Pública.

Con respecto al avance de la investigación, Espinoza recordó que aún queda un amplio camino por recorrer.

Mientras tanto, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, aseguró que trabajan en un análisis a lo interno para determinar si hubo complicidad en el robo, así como las falencias que pudieron incidir en lo sucedido, entre ellas la falta de cámaras de seguridad.

Hasta el momento, un hombre de apellido Espinoza es el único detenido como sospechoso del robo a la Academia Nacional de Policía. Precisamente, el Ministerio Público informó que solicitará medidas cautelares en contra de esta persona, aunque no detalló cuáles.