Unión Médica denunció ante Procuraduría de la Ética a abogados de la Caja por supuestas irregularidades en compra de mascarillas

25 febrero 21
Unión Médica denunció ante Procuraduría de la Ética a abogados de la Caja por supuestas irregularidades en compra de mascarillas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Unión Medica Nacional (UMN) denunció ante la Procuraduría de la Ética Pública a los abogados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quienes integran el Centro para la Instrucción de Procedimientos Administrativos (CIPA).

La denuncia se presentó este jueves y está relacionada con el mal manejo en las compras de mascarillas durante la pandemia del Covid-19. Se solicitó investigar a Grettel Camacho Marín, Sergio Alfaro Esquivel y Mario Cajina Chavarría.

Edwin Solano, presidente del sindicato, se refirió a la solicitud para que se investigue a estas tres personas ante la falta de transparencia en este tipo de compras.

El director interino del CIPA, Mario Cajina dijo en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto, desconocer la denuncia del gremio sindical; sin embargo, recalcó que dará las respuestas necesarias.

Los procedimientos administrativos por supuestas irregularidades en la compra de mascarillas involucran a 13 funcionarios de la Caja.

Etiquetas de esta nota