Gobierno niega que presencia de Carlos Alvarado en llegada de vacunas sea un intento de politizar la pandemia

24 febrero 21
Gobierno niega que presencia de Carlos Alvarado en llegada de vacunas sea un intento de politizar la pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado junto a miembros de su gabinete acostumbran a visitar el aeropuerto Juan Santamaría para presenciar la llegada de las vacunas contra el Covid-19.

Desde el Gobierno niegan que quieran politizar el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y responden ante las críticas.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte aseguró que las vacunas son para el beneficio de la ciudadanía y que en ningún momento se ha intentado politizar.

Sin embargo, esta semana el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides calificó de “ridículo” que los jerarcas del Gobierno siempre que llegan vacunas van hasta el aeropuerto a recibirlas.

Este martes llegó al país lote de 92.430 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. El total de vacunas recibidas asciende a 276.315

Siempre en información sobre salud, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le aprobó a Costa Rica un crédito de $80 millones para la adquisición, equipamiento y aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota