Presidente de RECOPE reducirá su salario en 25% para compensar tiempo que quedó por fuera de aporte solidario

23 febrero 21
Presidente de RECOPE reducirá su salario en 25% para compensar tiempo que quedó por fuera de aporte solidario

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Alejandro Muñoz, reducirá su salario de ¢3,6 millones mensuales en un 25%, luego de solicitarle al gobierno ser eximido de la medida de aporte solidario.

En agosto del 2020 el gobierno anunció una reducción de 15% en el salario de los ministros y presidentes de instituciones, como una contribución ante la crisis económica que enfrenta el país agravada por la pandemia.

Mediante una nota dirigida a la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, Muñoz solicitó no realizar el aporte alegando problemas personales y complicaciones en sus cargas económicas. El jerarca no cedió el porcentaje de salario en los últimos dos meses.

Ante esto, Casa Presidencial comunicó que el Presidente de RECOPE deberá aportar hasta un 25% de su salario, de los cuales un 10% será para compensar el monto no descontado con anterioridad.

En otros temas, el gobierno también anunció la renuncia de José Alexis Jiménez a la Presidencia de Correos de Costa Rica, ya que asumirá un puesto en el sector privado.

Etiquetas de esta nota