Congreso aprueba devolverle ₡21.300 millones a Seguridad Pública, Justicia y Gobernación

15 febrero 21
Congreso aprueba devolverle ₡21.300 millones a Seguridad Pública, Justicia y Gobernación

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en primer debate el presupuesto extraordinario que devuelve ₡21.300 millones a los ministerios de Seguridad Pública, Justicia y Gobernación y Policía.

A Seguridad Pública se le devolvieron ¢13.026 millones, a Justicia y Paz ¢5.725 millones y a Gobernación ¢2.546 millones.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, criticó que, las bancadas legislativas cuando se discutió el Presupuesto Nacional del 2021, ignoraron el llamado que hicieron las autoridades de Seguridad Pública sobre la afectación a sus funciones.

La diputada independiente, Zoila Volio, criticó que cuando el Ministerio de Hacienda envió el Presupuesto a la Asamblea Legislativa no se tomara en cuenta todas las funciones que tienen los policías.

Por su parte, la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido aclaró que la responsabilidad no es exclusiva del Poder Ejecutivo ya que el presupuesto también pasó por el Congreso.

Ahora el presupuesto extraordinario queda pendiente de su segundo debate. Recientemente, la Asamblea Legislativa recibió un tercer presupuesto extraordinario.