Ministra de Hacienda defiende traslado de dinero entre partidas presupuestarias

24 enero 19

Rocío Aguilar compareció ante Comisión de Asuntos Hacendarios

Ministra de Hacienda defiende traslado de dinero entre partidas presupuestarias

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, compareció este miércoles ante la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, donde expuso el primer presupuesto extraordinario del 2019.

Entre lo expuesto por la jerarca, está la modificación a la Norma 10 del Ministerio de Hacienda, mediante la adición de un párrafo que permita el traslado entre partidas presupuestarias.

Entre los temas planteados por Aguilar, también destacó el desglose de los ingresos y gastos relacionados a la absorción del Banco de Crédito Agrícola (Bancrédito), por parte del Banco de Costa Rica (BCR).

Respecto a este tema, Hacienda reporta un ingreso de más 100 mil millones los cuales fueron utilizados en la adquisición de certificados de depósito a plazo. Además, expuso los 30 mil millones para la capitalización del BCR.

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó una moción para que la Ministra Rocío Aguilar se refiera al resultado de reducción en la proyección del déficit del Producto Interno Bruto (PIB), anunciado por el gobierno en las últimas semanas.