Última Hora

Semana pasada cerró con cifra más baja de casos de Covid-19 desde hace siete meses

09 febrero, 2021

Baja decesos por esta causa

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país acumuló 3092 casos nuevos de Covid-19 la semana pasada, siendo esta una cifra similar a la reportada en la semana epidemiológica del 29 de julio del año pasado.

Si bien se ha logrado evidenciar una disminución de nuevos casos de coronavirus, hay algunos territorios que aún mantienen cifras altas de casos.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), detalló los cantones que suben de alerta debido a un aumento en los nuevos contagios por este virus.

Por otra parte, Solís, se refirió al proceso de entrega de los congeladores de ultra baja temperatura, las agujas hipodérmicas y otros insumos una vez que se retome con más fuerza la vacunación contra el coronavirus.

Actualmente, 375 personas permanecen hospitalizadas a causa del coronavirus, y de esta cifra 165 están en una unidad de cuidados intensivos.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, brindó una actualización de los casos acumulados en los últimos cuatro días, así como la cantidad de decesos.

La disminución de la fuerza de la pandemia ya se siente en el Hospital Nacional de Niños (HNN). La directora de centro médico, Olga Arguedas confirmó que el hospital suma una semana de no tener niños con Covid-19 en cuidados intensivos.

Siempre en temas de Covid-19, el Área de Salud de Santa Ana reportó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Chepito, el tico más de longevo del país con 120 años de edad.



Comentarios