CCSS garantiza que CENARE mantuvo continuidad de sus servicios durante pandemia

09 febrero 21
CCSS garantiza que CENARE mantuvo continuidad de sus servicios durante pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desmintió que el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) suspendiera sus servicios el año pasado debido a la pandemia del Covid-19. La aclaración surge tras denuncias que así lo señalaron.

De acuerdo con la Caja, el año pasado este centro brindó 5.774 consultas especializadas presenciales y 12.598 vía virtual. Además de 610 atenciones en el Hospital del Día y 385.113 tratamientos de terapia.

Para poder dar continuidad a la prestación del servicio, el Instituto Nacional de Seguro (INS) facilitó espacio temporal para la instalación de la Unidad Médica Móvil, y dos pisos de sus instalaciones.

Roberto Aguilar, director del CENARE, dejó claro que durante la atención de la pandemia la atención no se detuvo.

Aguilar pidió a los pacientes estar al día con sus datos para poder dar seguimiento a las consultas.

La pandemia obligó a la Caja, incluido el CENARE a implementar un modelo de atención mixto, presencial y virtual (telemedicina y telesalud).

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