CCSS pide a hospitales y áreas de salud plan para reprogramación de citas perdidas

06 octubre 17

Por afectación de tormenta Nate

CCSS pide a hospitales y áreas de salud plan para reprogramación de citas perdidas

Por: Karina Porras Díaz

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reprogramará las citas que se perdieron por la afectación de la tormenta tropical Nate.

La gerencia médica de la Caja giró una orden para que todas las áreas de salud y los hospitales desarrollen estrategias de reprogramación de citas y cirugías perdidas.

De acuerdo con los reportes que maneja la institución gran parte del personal no pudo presentarse a laborar debido a la emergencia nacional.

Alexander Sánchez, director interino del Hospital de Cartago, explicó que las citas se reprogramarán en los próximos 15 días a todos los pacientes que no pudieron acudir a recibir la atención médica.

 Estos son los números para reprogramar citas:

Del hospital Monseñor Sanabria, se habilitó la línea telefónica 2630-8020, para los pacientes del San Juan de Dios, los teléfonos habilitados para actualizar sus datos son: 2547-8132 / 2547-8131 / 2547-8050,

Por otra parte el hospital México habilitó el  22426700.

En el caso de la cantidad de citas y cirugías perdidas, aún no se tienen los datos, ya que los equipos de la Caja están trabajando en los albergues y otros lugares atendiendo la emergencia, como prioridad.

 

Etiquetas de esta nota