Carlos Alvarado descarta llevar a Sala IV comparecencia en Plenario por caso UPAD

08 febrero 21
Carlos Alvarado descarta llevar a Sala IV comparecencia en Plenario por caso UPAD

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió nuevamente a la comparecencia del próximo miércoles ante los diputados por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Recientemente el mandatario publicó en redes sociales que si acudirá al Congreso a rendir cuentas, no obstante, dejó claro su rechazo a que se realice en el recinto del Plenario Legislativo, ya que asegura que es inconstitucional.

Este lunes el Presidente negó que vaya a llevar la comparecencia ante los magistrados de la Sala IV, ya que dijo que se podría malinterpretar con miedo o con que oculta algo.

En otros temas el mandatario se refirió al programa de tobilleras electrónicas del Ministerio de Justicia, y negó que los problemas con el contrato vayan a pausar el uso del dispositivo.

Sobre la convención colectiva de RECOPE, el Presidente defendió el proceso de homologación y dijo que espera que se eliminen elementos abusivos.

El Presidente Carlos Alvarado defendió el nuevo texto sobre el proyecto de Ley de renta global dual y reiteró el llamado a que se aprueben las iniciativas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Etiquetas de esta nota