Espacios cerrados como bares y restaurantes podrán retomar actividades musicales con público

04 febrero 21
Espacios cerrados como bares y restaurantes podrán retomar actividades musicales con público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) avaló que lugares cerrados como bares, cantinas, hoteles y restaurantes puedan realizar actividades musicales con público, tras una actualización del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

A finales de enero, las autoridades avalaron la realización de actividades musicales en espacios abiertos, respetando la burbuja social, el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Conforme a las nuevas disposiciones para recintos cerrados, se debe asegurar una distancia de 5 metros entre los intérpretes y el público, además de limitar la cantidad de artistas en el escenario.

La Ministra de Cultura, Sylvie Durán, dijo que actualmente se realizan valoraciones para hacer una apertura paulatina de más actividades del sector artístico.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), José Francisco Quesada, dijo que la decisión es importante para la generación de empleo.

Recientemente, los dueños de bares y restaurantes solicitaron que se ampliara el aforo a un 75% en marzo, además, insistieron en que se les permita operar hasta medianoche de lunes a domingo.