Justicia pide a Contraloría reconsiderar rechazo a ampliación de contrato para tobilleras de reos

03 febrero 21
Justicia pide a Contraloría reconsiderar  rechazo a ampliación de contrato para tobilleras de reos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Justicia y Paz defendió la solicitud que envió a la Contraloría General de la República (CGR) para una extensión por dos años más del contrato que mantiene el gobierno con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), para el monitoreo de reos con tobillera electrónica.

Esta posición se da luego de que la Contraloría denegara la solicitud al considerar que faltaba información en torno al presupuesto, precio y contrato del proyecto

Fiorella Salazar, ministra de Justicia, explicó en conferencia de prensa que este miércoles se envió una solicitud al órgano contralor para que reconsidere la extensión del contrato con la ESPH tomando en cuenta los siguientes argumentos.

Por otra parte Salazar se refirió a los factores que influyeron para que la institución planteara extender por dos años más el contrato de monitoreo con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.

Ahora bien, la jerarca de Justicia recalcó que la institución agotará todas las posibilidades para evitar que el sistema de monitorio de desestabilizase.

El Ministerio de Justicia informó que ya se publicó a nivel internacional y en el SICOP el cartel licitatorio para convocar empresas interesadas en ofrecer el servicio de monitoreo electrónico de personas. La fecha de apertura de ofertar es a partir de hoy.

Etiquetas de esta nota