Sin categoría

UNA lanza pliego de propuestas al gobierno para reactivar economía del país

27 enero 21
UNA lanza pliego de propuestas al gobierno para reactivar economía del país

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Universidad Nacional (UNA) lanzó una serie de propuestas para la reactivación económica y social que requiere el país.

En materia educativa, el académico de la UNA, Pablo Chaverri, consideró fundamental que las especialidades que se imparten en el colegio tengan vínculo con las carreras universitarias.  

Con respecto al arte y la cultura, Chaverri reprochó los recortes presupuestarios al sector artísticos costarricense. Además, comentó que una de las propuestas se basa en una mayor promoción del arte en las escuelas y colegios.

Por su parte, Rafael Arias, economista de la UNA, comentó que el desarrollo de infraestructura y una mayor atracción de inversión extranjera directa forman parte de las propuestas para reactivar la economía nacional.

En cuando al ámbito de la salud, el director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA, Enrique Cappella, comentó que el país debe enfocarse en atraer a más extranjeros interesados en tratamientos médicos y de bienestar.

¿Qué se puede mejorar en materia de ambiente? De acuerdo con Capella, la producción de oxígeno y la ampliación de la cultura gastronómica podrían resultar determinantes para generar mayor dinamismo en la economía.

La UNA dijo que confía en que el gobierno tome en cuenta las propuestas presentadas para que se disminuya la incertidumbre que afecta actualmente la economía nacional.

Etiquetas de esta nota