OIJ investiga accidente con carga de perlin que dejó dos muertos en Upala

26 enero 21
OIJ investiga accidente con carga de perlin que dejó dos muertos en Upala

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga actualmente las causas que mediaron en el accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas y una más herida en Bijagua de Upala, luego de que una carga de perlin se incrustara dentro de una buseta.

En apariencia, uno de los amarres del camión que trasladaba el perlin se rompió y las estructuras metálicas cayeron encima del vehículo en que viajaban los ahora fallecidos.

Según confirmó la Policía Judicial, los hechos son investigados por la Unidad Regional de Upala. Precisamente, los agentes de ese sector del país confirmaron que los fallecidos son un costarricense de 42 años y una nicaragüense residente de 38 años.

El experto en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, consideró que en este caso será fundamental determinar si existió negligencia en el traslado del material.

Adicionalmente, Ocampo explicó que, en caso de demostrarse fallas en el transporte de la carga que ocasionó el mortal accidente, los familiares de las víctimas podrían solicitar una indemnización por daños y perjuicios.  

La persona que sobrevivió al accidente y resultó herida es una mujer nicaragüense residente en el país, de 54 años de edad.  

Etiquetas de esta nota