CNE atendió 91 reportes de inundación en más de 20 poblados en Upala por fuertes lluvias

09 julio 19

134 personas vieron afectadas sus viviendas

CNE atendió 91 reportes de inundación en más de 20 poblados en Upala por fuertes lluvias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), tras valoraciones durante este martes, confirmó que se reportaron 91 eventos por inundación en más de 20 poblados del cantón de Upala.

La zona fue azotada por las ondas tropicales #11 y #12, afectando la vivienda de 134 personas. Además, se reportan 94 ciudadanos albergados temporalmente en la iglesia bíblica de Quebradón.

Alexander Solís, presidente de la CNE, hizo un recuento de los daños en Upala ocasionados por el paso de las dos ondas tropicales.

Por otro lado, a Solís se le cuestionó que desde el paso del huracán Otto la CNE trabaja para evitar las inundaciones, pero que cada vez que llueve se repite el problema. Ante esto, el jerarca explicó que aún están trabajando en las medidas trazadas desde el 2016.

La CNE también confirmo que las alertas, amarilla sobre Upala y verde para las regiones del Pacífico, se mantiene debido a que, según proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se espera una onda tropical #13 para el próximo jueves.