Sindicatos insisten que regreso a clases presenciales es imposible sin que educadores estén vacunados contra Covid-19

25 enero 21
Sindicatos insisten que regreso a clases presenciales es imposible sin que educadores estén vacunados contra Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación mantienen la posición del no retorno al curso lectivo de forma presencial debido a la pandemia del Covid-19.

Los educadores están a la espera de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) les confirme una reunión con la Comisión Nacional de Vacunación para exponer las peticiones del sector.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), señaló que en este momento lo ideal es continuar con las lecciones de forma virtual, para evitar contagios en los centros educativos.

En la misma línea opinó Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), quien agregó que hay muchos protocolos que no quedan claros sobre el retorno a las aulas.

Por su parte, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), enfatizó que el MEP debe velar por la seguridad de los educadores y los estudiantes, siendo la salud prioridad.

El MEP dejó claro días atrás que el regreso a clases de forma presencial es impostergable. Los estudiantes regresarán a las aulas el próximo 8 de febrero, bajo modalidad virtual y presencial.

Etiquetas de esta nota