Diputados dejan en firme aprobación de presupuesto para comprar más vacunas contra Covid-19

21 enero 21
Diputados dejan en firme aprobación de presupuesto para comprar más vacunas contra Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en segundo y último debate el presupuesto extraordinario por ¢40 500 millones para la compra de más vacunas contra el Covid-19. Se espera llegar a 3.7 millones de personas inmunizadas con la adquisición de estas nuevas dosis.

El diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, dijo que no se puede dejar de lado las denuncias que se han dado en el proceso de vacunación.

Además, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, dijo que el Gobierno está comprometido en buscar financiar esta compra a través de préstamos con organismos internacionales.

El Gobierno optó por endeudarse en el mercado interno para asegurarse la vacunación de 640.800 personas más. Sin embargo, dijo que sostiene conversaciones con el Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para cambiar la fuente de financiamiento.

En otras informaciones legislativas, los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de ley para crear una agencia de gobierno digital, que se encargue de digitalizar los servicios que brindan las instituciones públicas y ahorrarles a los usuarios las largas filas y buscan una mayor agilidad en los trámites.

Etiquetas de esta nota