Bomberos atienden 32 emergencias por fuego diarias: Mayoría de incidentes se presentan en vegetación o áreas de desechos

21 enero 21
Bomberos atienden 32 emergencias por fuego diarias: Mayoría de incidentes se presentan en vegetación o áreas de desechos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El 2021 inició con intensidad en cuanto a la atención de incendios se refiere, al punto que el Cuerpo de Bomberos atendió, en promedio, 32 emergencias por fuego diarias en lo que va del año.

Precisamente, este jueves los socorristas atendieron un incendio en Rincón Grande de Pavas, detrás de la escuela, donde resultó afectada un área de al menos 400 metros cuadrados.

Héctor Cháves, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que la mayoría de incendios en estructuras se presentan por fallas en el sistema eléctrico.

Las estadísticas de los socorristas indican que la mayoría de emergencias por fuego atendidas este año tienen relación con incendios en vegetación y áreas de desechos.

Al respecto, Chaves dijo que hay cuatro factores que repercuten directamente en la cantidad de incidentes que se están atendido.

Las condiciones ventosas que imperan durante esta semana se convierten en una seria amenaza para los Bomberos, quienes advierten sobre la necesidad de evitar quemas de desechos o charrales en este momento, debido a que podrían propagarse y salirse de control con facilidad.

Etiquetas de esta nota