Policías saldrán a las calles el próximo martes 26 de enero: denuncian malas condiciones laborales

19 enero 21
Policías saldrán a las calles el próximo martes 26 de enero: denuncian malas condiciones laborales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunció que un grupo de policías afiliados al sindicato se manifestarán de manera pacífica el próximo martes 26 de enero a las 9 a.m.

La protesta busca cambiar las condiciones laborales en que trabajan los policías, además de solicitar claridad sobre el actuar policial, ante la incertidumbre jurídica que según el sindicato existe actualmente.

Mainor Anchía, jefe del Sindicato de Fuerza Pública, agregó que es urgente que los policías tengan cobertura de póliza de vida 24/7. También que se excluya a los policías de la Ley de Empleo Público.

Anchía dejó claro que la convocatoria va dirigida para los funcionarios que están en sus días de descanso. En esta línea indicó que es urgente cambiar la legislación actual.

En esta manifestación también participará oficiales de Migración y Extranjería, quienes expresarán molestia ante la falta de presupuesto. La protesta saldrá desde las instalaciones de la ANEP hacia la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota