Caja no registra casos de rechazo a la vacuna contra el Covid-19 en primer grupo de riesgo

07 enero 21
Caja no registra casos de rechazo a la vacuna contra el Covid-19 en primer grupo de riesgo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no registra casos de personas que rechazarán la vacuna contra el Covid-19 en estas primeras semanas de la campaña.

Durante este mes, la vacunación se enfoca en el personal de salud y los adultos que residen en los hogares de larga estancia. Además, de los cuerpos policiales, bomberos, municipalidades y Cruz Roja.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que la aceptación de la vacuna ha sido muy buena, sin casos de personas que rechacen rotundamente la dosis.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 ya inició en los hospitales fuera de la Gran Área Metropolitana. Este miércoles, el hospital de Monseñor Sanabria de Puntarenas comenzó con las primeras inmunizaciones en su personal.

Randall Álvarez, director del centro médico, dijo estar complacido con el inicio de este proceso al personal que está en la primera línea contra el coronavirus.

La Caja proyecta iniciar en marzo con el segundo grupo de vacunación que corresponde a las personas mayores de 58 años de edad.

Etiquetas de esta nota