Sin categoría

Hacienda buscará corregir doble cobro del IVA en pedidos de Uber Eats

22 diciembre 20
Hacienda buscará corregir doble cobro del IVA en pedidos de Uber Eats

Por: Fernanda Romero

[email protected]

@feromero24

El Ministerio de Hacienda buscará corregir el doble cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se da actualmente al pagar con tarjea envíos de comida de la aplicación de Uber Eats.

Mientras tanto, las personas afectadas pueden acudir a las oficinas de Hacienda a plantear su reclamo, acompañados del documento que los respalde y así se les pueda devolver el dinero.

El director de Tributación, Carlos Vargas, dijo que sostendrán conversaciones con las entidades financieras para buscar una solución y que no se realice un doble cobro.

Recientemente, Hacienda publicó una lista de servicios transfronterizos digitales a los que se les debía cobrar el IVA y en esa lista se incluye Uber.

Vargas explica que, aunque en un principio se pensaba que Uber Eats quedaba fuera de esa lista, un cambio en los nombres de facturación generó este doble cobro.

Si usted paga dos veces el IVA podrá verificarlo en su estado de cuenta donde se tendría que ver reflejado el monto que pagó por el servicio de Uber Eats más un 13% adicional del IVA.

Etiquetas de esta nota