Covid-19: Alcaldes piden responsabilidad a visitantes de zonas turísticas durante vacaciones

16 diciembre 20
Covid-19: Alcaldes piden responsabilidad a visitantes de zonas turísticas durante vacaciones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los alcaldes que lideran cantones en los que se ubican zonas turísticas piden a los visitantes ser responsables y continuar con los lineamientos del Ministerio de Salud contra el Covid-19.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) alertó sobre un incremento en los casos de coronavirus en los cantones de Pérez Zeledón, Pococí, Hojancha y Santa Cruz.

El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda y el alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro se mostraron preocupados por la situación que viven en sus cantones y hacen un llamado a los turistas a ser responsables.

Por otra parte, el alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz y la vicealcaldesa de Limón, Ana Matarrita comentaron que han notado que a muchos turistas se les olvida el uso de la mascarilla, por lo tanto, pide seguir los protocolos sanitarios, aunque se esté fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

Además, la municipalidad de Garabito informó que estará realizando operativos este fin de semana para garantizar que todos los comercios cumplan con las medidas sanitarias frente al Covid-19.

Según datos de la CNE, 14 cantones mantienen alerta naranja y los otros 68 permanecen en alerta amarilla.

Etiquetas de esta nota