Sin categoría

MEIC busca guiar a consumidores para que identifiquen la veracidad en la publicidad de los “influencers”

15 diciembre 20
MEIC busca guiar a consumidores para que identifiquen la veracidad en la publicidad de los “influencers”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) busca mediante una guía que los consumidores se informen y puedan identificar la veracidad de los anuncios de marcas o productos y la publicidad promovida por los “influencers” mediante sus redes sociales.

Esta propuesta tiene como objetivo orientar a los “influencers” sobre la responsabilidad que deben tener y cumplir con las normas de publicidad en cuanto a la veracidad.

La jerarca de la Dirección Apoyo al Consumidor MEIC, Cinthya Zapata, dijo que al hacer una revisión sobre el trabajo de algunos “influencers” o embajadores de marca encontraron una falta de transparencia.

Kattia Chaves Matarrita, Jefa del Departamento de Educación al Consumidor del MEIC indicó que los embajadores de marca deben decir la verdad a sus seguidores sobre si se mantiene una relación financiera, laboral o personal para publicitar la marca.

El MEIC recuerda que toda publicidad debe apegarse a lo establecido al Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.

Además, es importante resaltar que ante algún incumplimiento a la normativa en publicidad, el artículo 57 de esta ley, establece para la Comisión Nacional del Consumidor (CNC), un marco sancionatorio.

Etiquetas de esta nota