MEIC busca guiar a consumidores para que identifiquen la veracidad en la publicidad de los “influencers”
15 diciembre 20Por: Fernanda Romero
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El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) busca mediante una guía que los consumidores se informen y puedan identificar la veracidad de los anuncios de marcas o productos y la publicidad promovida por los “influencers” mediante sus redes sociales.
Esta propuesta tiene como objetivo orientar a los “influencers” sobre la responsabilidad que deben tener y cumplir con las normas de publicidad en cuanto a la veracidad.
La jerarca de la Dirección Apoyo al Consumidor MEIC, Cinthya Zapata, dijo que al hacer una revisión sobre el trabajo de algunos “influencers” o embajadores de marca encontraron una falta de transparencia.
Kattia Chaves Matarrita, Jefa del Departamento de Educación al Consumidor del MEIC indicó que los embajadores de marca deben decir la verdad a sus seguidores sobre si se mantiene una relación financiera, laboral o personal para publicitar la marca.
El MEIC recuerda que toda publicidad debe apegarse a lo establecido al Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.
Además, es importante resaltar que ante algún incumplimiento a la normativa en publicidad, el artículo 57 de esta ley, establece para la Comisión Nacional del Consumidor (CNC), un marco sancionatorio.