Cámara de la Construcción pide a trabajadores nicaragüenses evitar salir de Costa Rica en navidad y fin de año

15 diciembre 20
Cámara de la Construcción pide a trabajadores nicaragüenses evitar salir de Costa Rica en navidad y fin de año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) pidió a los trabajadores del sector, con especial énfasis en los nicaragüenses, que eviten salir de Costa Rica para los días de navidad y año nuevo.

Previo a la pandemia del Covid-19, tradicionalmente un grupo de nicaragüenses residentes en Costa Rica opta por aprovechar las vacaciones de fin de año para visitar a sus familiares en ese país.

Randall Murillo, Director Ejecutivo de la CCC, pidió que se tome en cuenta que se deben someter a una prueba PCR para ingresar a Nicaragua y a un aislamiento al llegar a Costa Rica.

El vocero de la Unión de Nicaragüenses en el Exilio Por Una Nueva Nicaragua (UNEPUNN), William Espinoza, pidió a sus compatriotas que acaten las medidas sanitarias para que puedan mantener sus empleos.

Las fronteras terrestres de Costa Rica permanecen cerradas, permitiendo el ingreso por esa vía de costarricenses o personas residentes del país. Recientemente las autoridades avalaron el ingreso de nicaragüenses para las cosechas de café.