Sin categoría

Ganadores del Gordo Navideño ya se presentaron a reclamar ¢700 millones

14 diciembre 20
Ganadores del Gordo Navideño ya se presentaron a reclamar ¢700 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tan solo horas después de enterarse de que se habían convertido en nuevos millonarios, algunos ganadores ya se presentaron a canjear sus premios del Gordo Navideño.

Hasta este lunes por la tarde, la JPS reportaba en trámite el pago de más de ¢700 millones, de los cuales ¢560 millones corresponden al premio mayor, ¢112 millones al segundo premio y ¢30 millones al tercero.

La presidenta de la JPS, Esmeralda Britton, dijo que algunos ganadores aprovecharán el dinero para pagar deudas, irse de vacaciones o comprarse una casa.  

En cuanto a la venta de lotería, la JPS reportó una colocación del 100%, incluyendo un 5% que se destinó a la plataforma virtual que habilitó la institución este año.

La gerente de Comercialización, Evelyn Blanco, se desmarcó de las críticas de los vendedores y defendió la manera en que se les entregó la lotería.  

Por otra parte, Blanco confirmó que la institución recibió un total de 55 denuncias por la supuesta venta de lotería en precios mayores a los autorizados.

La JPS sorteará este martes 100 premios de ¢1 millón entre quienes activaron sus fracciones del Gordo Navideño a través de la aplicación JPS a su Alcance. Además, este domingo se realizará el primero sorteo de consolación con un premio mayor de ¢300 millones.  

Etiquetas de esta nota