Sin categoría

Vendedores de lotería prevén disminución en ventas por impuesto a premios

18 septiembre 20
Vendedores de lotería prevén disminución en ventas por impuesto a premios

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El impuesto a los premios de lotería anunciado por el gobierno en su propuesta de acuerdo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) no cayó para nada bien en el gremio de vendedores.

Se trata de un gravamen del 25% en aquellos casos en que los premios exceden el 50% de un salario base, según explicó el ministro de Hacienda, Elián Villegas.

Para los vendedores, el anuncio no solo desincentivará aún más a los compradores de lotería en sus distintas modalidades, sino que también dará un nuevo impulso a los juegos informales.

Así lo consideró Óscar Umaña, quien forma parte del gremio y opinó que el nuevo impuesto es solo un complemento de otras medidas que afectan directamente a los vendedores.

En esa misma línea se manifestó el vendedor Carlos Monge, quien también consideró que la intención afectaría directamente a quienes comercializan los productos de la Junta de Protección Social (JPS).  

Noticias Monumental intentó conocer la posición de la JPS con respecto al nuevo impuesto propuesto por el gobierno. Sin embargo, no se obtuvo respuesta al cierre de edición.

Etiquetas de esta nota