Sin categoría

Alquileres en medio de pandemia: Cuatro de cada diez propietarios no llegó a un arreglo de pago con sus inquilinos este año

13 diciembre 20
Alquileres en medio de pandemia: Cuatro de cada diez propietarios no llegó a un arreglo de pago con sus inquilinos este año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En el marco de la crisis económica agravada por la pandemia, al menos cuatro de cada diez dueños de propiedades no llegó a un acuerdo con sus inquilinos respecto al pago de los alquileres.

En abril del 2020, un grupo de diputados presentó un proyecto de Ley que pretendía una moratoria por tres meses en el pago de los alquileres y que ese dinero se empezara a pagar en enero del 2021. Sin embargo, la propuesta no prosperó en la Asamblea Legislativa.

Pablo Guier, Presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, dijo que, más allá de lo que planteaba el proyecto de Ley, los acuerdos se extendieron incluso hasta diciembre y la mayoría de propietarios sí lograron un acuerdo.

Guier negó que el cierre de negocios o establecimientos respondiera a un problema en el pago de los alquileres, en su lugar afirma que se debe a los cierres comerciales que se dieron a inicios de la pandemia.

Recientemente, el dueño de la pizzería Caccio’s, ubicada en la Calle de la Amargura, anunció el cierre del negocio debido a que no obtuvo una reducción en el pago del alquiler.

Etiquetas de esta nota