Cinco municipalidades en el país siguen sin implementar una página web

06 diciembre 20
Cinco municipalidades en el país siguen sin implementar una página web

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Cinco municipalidades en el país aún no cuentan con una página web, según el registro actualizado del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

Se trata de los municipios de San Mateo, Golfito, Talamanca, Matina y Río Cuarto, los cuales siguen sin implementar un sitio web para los habitantes de sus cantones.

La presidenta del IFAM, Marcela Guerrero, asegura que es importante que los municipios cuenten con una página web actualizada, porque esto les facilita la vida a las personas y permite una mayor eficiencia en los servicios que brindan.

El alcalde de Río Cuarto, José Miguel Jiménez, indicó que esperan tener lista la página web en los primeros seis meses del próximo año, y que ésta cumpla con todos los requerimientos.

Por otra parte, el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, aseguró que esta misma semana estrenarían su página web, en la cual darán acceso a toda la información del municipio y trámites en línea.

En total, el 94% de las municipalidades en el país cuentan con una página web, en comparación al 6% que no tiene disponible un sitio para que sus habitantes tengan a mano documentos de actas del concejo municipal, planes de gobierno, información relacionada a las autoridades o trámites en línea.