Sin categoría

CCSS anuente a extender por tres meses más cobertura de salud a trabajadores con contrato suspendido

06 diciembre 20
CCSS anuente a extender por tres meses más cobertura de salud a trabajadores con contrato suspendido

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte envió una solicitud a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para ampliar el plazo de cobertura del seguro de salud a las personas con contrato suspendido por la pandemia.

En setiembre, la Caja amplió la cobertura del seguro hasta diciembre. Sin embargo, los diputados discuten un proyecto para que la suspensión de contratos y reducción de jornadas se extienda por tres meses más.

José Luis Loria, representante de los trabajadores en la junta directiva de la Caja, explicó que este tema será discutido el próximo jueves en sesión. Además, adelantó que la posición será no dejar a las personas sin el seguro médico.

Por su parte, Bernal Aragón, vocero de los patronos, manifestó que, tras la petición del gobierno, la Caja estará anuente a extender el plazo de cobertura de salud, en aras de no afectar la atención médica a los trabajadores con contrato suspendido.

La modificación en la cobertura del seguro de salud protege tanto al trabajador afectado laboralmente como a sus beneficiarios.