Detienen a padre e hija por aparentes estafas con alquiler de casas de playa

03 diciembre 20
Detienen a padre e hija por aparentes estafas con alquiler de casas de playa

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre y a su hija por, presuntamente, estafar a personas interesadas en alquilar casas de playa para vacacionar.

En apariencia, los sospechosos promocionaban viviendas en redes sociales y solicitaban un adelanto de ¢100 mil para garantizar el alquiler. Sin embargo, cuando los interesados llegaban al lugar se percataban de que la casa esta no existía, o la dirección era falsa.  

José Adalid Medrano, experto en Delitos Informáticos, recordó que es necesario desconfiar de alquileres con precios menores a los que habitualmente se observan en el mercado.

Según informó el OIJ, hasta el momento se contabilizan cerca de diez casos de personas que habrían pagado para garantizar el alquiler y posteriormente se encontraron con que se trataba de un engaño.

Para evitar más situaciones de este tipo, el experto en ciberdelincuencia también recomendó consultar los comentarios que dejan otros usuarios en las páginas donde se promocionan estas propiedades.

Los detenidos por este caso son un hombre de apellido Rojas y su hija de 44 años.