Sin categoría

Hoteles de playa reportaron 80% de ocupación en último fin de semana largo del año

30 noviembre 20
Hoteles de playa reportaron 80% de ocupación en último fin de semana largo del año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Durante el último fin de semana largo del año, los hoteles de playa reportaron un incremento importante en las reservaciones, llegando a una ocupación del 80%.

Según datos de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la mayoría de turistas fueron nacionales, que aprovecharon el traslado por Ley del feriado del 1° de diciembre, Día de la Abolición del Ejército, para vacacionar.

Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara de Hoteles, explicó que la mayoría de ocupación se presentó en las playas del Pacífico, no obstante, los hoteles de montaña también reportaron un aumento en las visitas.

La Ley que trasladó los feriados a lunes para promover fines de semana largos lo que pretende es fomentar el turismo, sector que se vio gravemente afectado por los cierres debido a la pandemia del Covid-19.

Ayub indicó que, gracias al incremento en la visitación, se han podido reactivar contratos de trabajadores que se mantuvieron suspendidos incluso hasta por siete meses.

Las playas del Pacífico Central fueron de las favoritas de los turistas. Marcela Muñoz, de la Cámara de Turismo de Puntarenas, dijo que aumentó la cantidad de tours a las islas de ese cantón.

El sector turismo hizo un llamado a los turistas a que acaten las medidas sanitarias y el distanciamiento para evitar nuevos cierres durante la temporada alta.