Transportistas de estudiantes temen que 20 mil colaboradores pierdan su empleo el próximo año

19 noviembre 20
Transportistas de estudiantes temen que 20 mil colaboradores pierdan su empleo el próximo año

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un grupo de transportistas de estudiantes se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Asamblea Legislativa para solicitar cambios en el presupuesto del próximo año.

Este sector pide al Ejecutivo y Legislativo atender la crisis que enfrentan por la pandemia del Covid-19, que provocó la suspensión del curso lectivo.

Roberto Muñoz, coordinador de la Federación Nacional de Estudiantes, alertó que el presupuesto plantea una reducción del 60% para el próximo año, lo que generaría que solo se pueda trabajar 40 días del período lectivo.

Por otra parte, Muñoz dejó claro que, si la reapertura del curso lectivo del 2021 sufre alguna modificación, alrededor de 20 mil colaboradores perderían su trabajo.

Sobre esta manifestación, el presidente de la República, Carlos Alvarado dijo estar esperanzado que con la reapertura del curso lectivo se resuelvan las inquietudes de los transportistas. 

Los transportistas de estudiantes no descartan salir de nuevo a las calles en caso de no tener respuesta al documento entregado este jueves al presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata y al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

Etiquetas de esta nota