Informe revela repunte de Índice de Reproducción del Covid-19 a nivel país

19 noviembre 20
Informe revela repunte de Índice de Reproducción del Covid-19 a nivel país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH) sobre la pandemia reveló un repunte importante en el Índice de Reproducción del Covid-19 al pasar de 0.94 a 1.06 en la última semana.

Este panorama es poco alentador, y se da en un momento donde las autoridades de salud alertan de un aumento de pacientes hospitalizados por Covid-19.

Roberto Salvatierra, investigador de la UH, comentó que estos datos demuestran que el aplanamiento de la curva de Covid-19 camina a paso lento.

A nivel de provincias, el informe alerta que se registra un repunte del RT con excepción de Limón. Por categorías Puntarenas se ubica en el primer lugar y San José sigue en la tendencia de disminución al colocarse en la quinta posición.

Salvatierra explicó que este comportamiento se debe a que en zonas donde se registraban pocos casos, se bajó la guardia en el acatamiento de las medidas sanitarias.

En la última semana los cantones de Nandayure, Poás y Belén entraron a la zona de alto riesgo debido al aumento de nuevos casos de Covid-19.

Etiquetas de esta nota