Sin categoría

“Chinameros” lamentan cancelación de fiestas de Zapote y se muestran desesperados ante falta de empleo

17 noviembre 20
“Chinameros” lamentan cancelación de fiestas de Zapote y se muestran desesperados ante falta de empleo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los chinameros que acostumbraban todos los años a vender alimentos en las fiestas de Zapote, lamentan la cancelación de estas actividades debido a la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, la desesperación de la Asociación Costarricense de Feriantes (Acofe) va más allá, ya que no tienen ni siquiera turnos en los que puedan generar ingresos para sus familias.

Conversamos con Franco Angulo, quien vendía comida en turnos, él comentó que llevan 8 meses sin trabajo y piden al Gobierno que se les dé la posibilidad de trabajar bajo protocolos sanitarios.

El representante de los carruseleros, Adán Altamirano, detalló que los equipos que utilizaban para los juegos en los turnos se están deteriorando por la falta de uso.

En este gremio están incluidos: tilicheros, payasos, carruseleros, cantantes y personas que venden comidas o tienen juegos mecánicos.

Muchos de los recursos que generaban en diciembre por las fiestas de Zapote les servía para gastos durante el año. No obstante, al ni siquiera realizarse turnos las condiciones se vuelven críticas para el sector.

Etiquetas de esta nota